lunes, febrero 02, 2009

SENIOR: UN GOLPE DURO

La derrota en casa frente al líder, el Piera F.S., por 0-2 ha reducido a la mínima expresión las posibilidades mínimas que teníamos de alcanzar al grupo de arriba e intentar luchar por el ascenso. Ahora ya son posibilidades remotas, muy remotas.
Hay que decir que el equipo se dejó la piel en el campo y lo dio todo. Además, demostró que actualmente está al nivel de los 4 de arriba, pero con ese gran problema que son los puntos de desventaja que arrastramos de la 1ª vuelta.
Además de lo duro de la derrota que sabíamos que era posible pero que también estábamos convencidos de poder ganar este partido, también ha resultado duro tener que dejar a 3 jugadoras sin apenas minutos (jugaron 5-6 minutos cada una) al ponerse el partido como se puso.

En la 1ª parte, comenzamos muy bien y tuvimos el control del partido y más llegada que el Piera en los primeros 10 minutos. Poco a poco, el Piera se fue sacudiendo el dominio y protagonizó alguna llegada con peligro. En el min. 15 en lo que era su 2ª oportunidad clara, nos marcó el primer gol fruto de una buena combinación. Mientras, nosotros veíamos como nuestro dominio nos daba oportunidades pero que nuestra falta de acierto arriba, espesa claridad de ideas en algunos momentos, la intensidad, disciplina y sacrificio defensivo del Piera y como no, su portera, provocaron que no marcáramos ningún gol en la 1ª parte.
Fue una 1ª parte en la que creo que dimos más sensación de dominio y de peligro que el Piera, pero que a nivel de oportunidades fue bastante igualada.

En la 2ª parte, el Piera supo manejar el "tempo" del partido, sacó a relucir su experiencia, no se complicaron a la hora de jugar la pelota, y nosotros nos vacíamos en atacar en busca de dar la vuelta al marcador, pero seguimos fallando ocasiones, esta vez más numerosas que el Piera que llegó menos que en la 1ª parte. En los últimos 10-15 minutos, comenzamos a notar el cansancio de un partido tan exigente físicamente y nuestros ataques fueron con más corazón que cabeza. En el último minuto, en el enésimo saque en largo de la portera visitante sobre su pivot, hicimos una falta a unos 12 m. que nos costó un gol de falta directa de esos que nunca debe entrar.
Del Piera F.S. decir que ha demostrado su solidez defensiva, un gran nivel físico, experiencia, buenas jugadoras (destacando a su portera y a Meri) con una capacidad de trabajo y sacrificio enorme, y arriba muy potentes y muy certeras. Si saben manejar esa ventaja que llevan creo que son el máximo favorito para el ascenso. Sus perseguidores pese a jugar más bonito, no han demostrado esa regularidad que suelen tener los campeones de liga, que el Piera está demostrando sobradamente.
El partido ante la amenaza de lluvia, se jugó en el Poliesportiu Salvador Gimeno de Sant Joan Despí. Con esta derrota ha caído uno de nuestros records: no perdíamos en casa desde mayo del 2005. Aunque en el Colegio Bon Salvador, en nuestra pista, aún mantenemos ese record, por lo menos hasta el sábado.

Ahora, hay que recuperarse y seguir la línea para poder ganar a nuestro rival de esta semana, también en casa, el Sant Andreu de la Barca. Hay que ir sumando partido a partido y ya veremos lo que va pasando por arriba. De momento, el Esparreguera, 4º clasificado, después de su empate en casa frente al Can Titó Vilanova, está a 6 puntos y ese 4º puesto debe ser nuestro próximo objetivo.

A.E. BON SALVADOR- PIERA F.S. 0-2
Jugaron: Marta, Bea, Carol, Sara Moyano, Alba; Laura García, Carla, Laura Costa, Laura Benito, Raquel y Lorena.