viernes, diciembre 09, 2011

Resumen 3 ultimas jornadas cadete juvenil

Debido a problemas con el PC, me he demorado en las crónicas de los partidos, y he pensado que en vez de colgarlas partido a partido ahora con tanto retraso, voy a hacer un resumen de los 3 partidos que son las derrotas 1-3 y 5-2 contra Bar Micasa y Rubí respectivamente y el empate a 3 contra Sant Esteve de Serrosvires.
Yo dividiría perfectamente la crónica en 2, diferenciando el partido perdido en casa del Rubí con los partidos jugados en casa contra Bar Micasa y Sant Esteve.
Como prefiero empezar por lo positivo, quiero comentar el partido que jugamos como visitantes en la casa del líder, donde muchos se pensaba q nos íbamos a llevar un saco de goles, pero el equipo, venciendo las mayores dificultades que he tenido que superar desde que estoy de entrenador (jugando con 7 jugadoras, lesionándose una de ellas en la segunda mitad, …) jugamos un partido que merecimos empatar.
Ellas se avanzaron pronto pero Claudia V dio la vuelta al marcador al descanso.
En la segunda parte una mayor intensidad de las rivales, sumados a nuestro descanso y el claro trato de favor del colegiado (por tercer partido consecutivo como visitante que el árbitro ayuda flagrantemente a las locales) consiguieron ponerse 3-2 y en los últimos minutos cuando decidimos presionar arriba para intentar empatar (ocasiones tuvimos para ello), nos marcaron a la contra 2 goles más.
Nada que reprochar a mi equipo, todo lo contrario ya que TODAS las jugadoras crecieron respecto a partidos anteriores, ninguna se arrugó ni pensó que el partido estaba perdido antes de jugarlo.
Los otros 2 partidos fueron otra historia, sin entrar en el resultado que no fue nada positivo, si noté una falta de ambición y de intensidad de nuestras jugadoras.
Conozco los motivos por las que algunas están desmotivadas y, pese a que lo entiendo, no son suficientes como para ir a los partidos a verlas venir ya que, como demostramos contra el Rubí, podemos plantar cara a cualquiera.
También remarcar que, a parte de la semana que ninguna jugadora vino a entrenar por exámenes, anteriormente ya se había adquirido una dinámica donde la mayoría venían un día de los dos a entreno, la cual cosa también dificulta mucho el trabajo colectivo y, por consiguiente, la evolución del equipo. No es ni mucho menos una reprimenda ya que, tras un año y poco trabajando con ellas, ya me voy habituando a esto, pero sí que me gustaría que se tuviera en cuenta a la hora de valorar los resultados obtenidos en los partidos posteriormente.

En conjunto creo que podemos hacer más y que todas las circunstancias que están rodeando al equipo esta primera vuelta harán que muchas jugadoras e incluso no nos durmamos en los laureles y valoremos cosas que hasta ahora igual no dábamos la suficiente importancia.