jueves, abril 19, 2012

SENIOR: DERROTA JUSTA

En un partido importante contra otro equipo que lucha por el 5º puesto, hemos perdido por 3-1. Nuestra lucha por mantener esa posición en la tabla se complica, ya que el Panteres Grogues después de esta victoria se nos coloca a 1 punto, con el goal average particular a favor y con un calendario de 5 partidos más asequibles que los nuestros. De haber ganado en casa del Panteres hubiéramos tenido en la mano ese 5º puesto. Pero no pudimos.

Antes del partido, ya teníamos varios factores en contra: la entidad del rival, las bajas importantes con las que íbamos, la hora del partido, el número de jugadoras que teníamos (7) que es insuficiente para afrontar con garantías los partidos de esta categoría, el factor campo (nadie había ganado en casa del Panteres Grogues). A todo ésto se le sumó sorpresivamente, las dimensiones reducidas del terreno de juego, ya que pese a jugar en pabellón, jugábamos en una pista de las que están marcada a lo ancho de los pabellones y no en la pista central.
Pese a todos estos factores, el más importante, fue sin duda, la falta de mentalización con la que que salimos al campo. Realizamos una floja 1ª parte, muy desdibujadas en la que el Panteres, mucho más metido en el partido, nos endosó sin mucho esfuerzo un parcial de 3-0 en tan solo 19 minutos. Para mí, el rival se llevó una ventaja exagerada en el marcador. El Panteres, veterano y mucho más adaptado a ese terreno de juego, se aprovechó de nuestros errores en ataque y también en defensa, dónde tuvimos muchos más de los habituales y se llevó una renta al descanso difícil de remontar.

En la 2ª parte, cambiamos nuestra actitud y lavamos nuestra imagen. Lo dimos todo por remontar el resultado, estuvimos mucho mas metidas en el partido, más serias y duras en defensa, más agresivas y con mucho más ritmo de juego. Hicimos trabajar al rival y creamos más ocasiones y fruto de una de ellas, marcamos el 3-1. Pero pese a no dejar de buscar el gol, no pudimos marcar ese 2º gol que nos metiera más en el partido, y el Panteres, otro de los equipos menos goleados de la categoría, con una buena dosis de veteranía supo dosificar la ventaja obtenida en la 1ª parte. También hay que decir que durante todo el partido no nos salieron las cosas en ataque, fallamos muchos pases fáciles, demostrando que no teníamos el día. Pero al menos en la 2ª parte, pese a no salirnos casi nada en ataque, tuvimos la mentalidad de no dejar de intentarlo y vaciarnos físicamente en el campo. Y eso es muy valorable.

Otra nota positiva fue la reaparición de Laura García, que tuvo una bastante buena actuación y no tuvo problemas con su tobillo.

Ahora nos quedan 5 finales, dónde tendremos que dar lo mejor de sí, para poder mantener nuestro 5º puesto actual. Y si no lo logramos, no dejará de ser un éxito la temporada que habremos hecho recién ascendidas.

LES PANTERES GROGUES- F.S.F. BON SALVADOR 3-1
(Laura Pellicer)
Jugaron: Patri, Sara Alonso, Carol, Mònica, Laura Pellicer; Laura García y Claudia Grau.