domingo, mayo 05, 2013

Crónica Base "A"

Primer partido dirigido con éste equipo y no se podían dar más alicientes: Mejor equipo del grupo de 4 (nos había ganado claramente los 2 partidos de liga en la que ha subido a división de honor), con el añadido que, al ser las "festes del panellet" del pueblo, el ganador se llevaba un trofeo honorífico.
El partido era importante a todos los niveles ya que las jugadoras debían adaptarse a un tipo de dirección completamente diferente y apenas habíamos tenido 3 entrenamientos para adaptarse a ciertos cambios en el estilo de juego.
Sabedoras de tener un equipo inferior físicamente y a nivel general, no nos quedaba otra que luchar en defensa y aprovechar las ocasiones a la contra que pudiéramos tener.
Y la verdad es que todo salió de forma inmejorable.
TODAS las jugadoras lo dieron todo en defensa, consiguiendo que el equipo rival apenas dispusiera de ocasiones claras de gol y pese a tener más posesión de balón la mayor parte del tiempo era "ineficaz".
Nosotras en la primera parte tuvimos un par de llegadas pero su mayor velocidad corregían los errores defensivos que tenían.
En la segunda parte apretamos un poco más a la jugadora de banda y robamos más balones ocasionando más sensación de peligro aunque seguíamos sin materializaras.
Pero nos adelantamos en el lanzamiento de un córner que Júlia muy lista picó rápido y Alba materializó.
Ellas se pusieron nerviosas y empezaron a perder balones tontos pero en un chute lejano con un rebote empataron.
El partido siguió igual, nosotras cerradas y trabajando y sin acabar de concretar las contras.
Un par de ocasiones por parte de cada equipo pero ni unos ni otros (ellas jugando con portera-jugadora durante muchos minutos) y llegamos al final de partido con reparto de puntos y con el trabajo perfectamente realizado.
Al acabar el partido realizamos una tanda de 3 penaltis para ver quien se llevaba el trofeo de ganador del "torneo" y allí fue donde Ariadna fue decisiva marcando el penalti que ella chutó y parando otro, nosotros al no fallar ninguno de los otros 2 (Alba y Júlia), nos llevamos el trofeo de ganadores.

Al final del partido fue una fiesta para las jugadoras y la grada (que estuvo en todo momento animando al equipo) pero sobretodo me quedo con el trabajo que las niñas realizaron los 50 minutos de partido, luchando de tú a tú contra un equipo recién ascendido a división de honor y yéndonos a casa con la sensación del trabajo bien hecho. Esté es el camino a seguir los partidos que queden esta temporada. Felicidades a todas y ahora a seguir trabajando.