miércoles, mayo 17, 2006

CAROL, DECISIVA


El sábado 13 de mayo, nuestro equipo disputó la Final Territorial, es decir el partido más importante de sus 4 temporadas de historia. Ganando este partido conseguiríamos el segundo título de esta temporada y el más importante en la historia del equipo. Además, el campeón territorial se clasificaba para disputar la Fase Final del Campeonato de Catalunya. El rival, El Alpe La LLagosta.
La primera parte se puso muy complicada. En una jugada desafortunada y de dudosa deportividad el Alpe se adelantaba en el marcador en el min. 5. El Bon Salvador tenía muchos problemas para desplegar su juego ofensivo y cuando se conseguía llegar a portería, la gran actuación de la portera del Alpe y la falta de definición en los metros finales acababan con la posibilidad de marcar gol. El equipo cada vez dominaba nás, pero los contraataques del Alpe eran muy peligrosos y desgastaban mucho físicamente al equipo. En el tramo final de la 1ª parte entraba Carol en el campo para intentar mejorar los problemas defensivos del equipo.
En la 2ª parte seguimos dominando. Carol siguió con su recital defensivo con la colaboración sobre todo de Raquel, anulando el peligroso ataque del Alpe. Sara A. realizaba continuas subidas por banda derecha que hacían daño al rival y Sara M., reubicada en punta de ataque daba otra cara al ataque del equipo, menos directo pero con más posesión. Sara A. empataba en el principio de esta 2ª parte y Raquel sentenciaba con 2 goles más. El Alpe lo intentó hasta el final (quedaban 15 minutos), pero se encontró con Carol que se multiplicaba en tareas defensivas y que junto a sus compañeras consiguió que el marcador no se moviera.
Fue un gran partido. Destacaron varias jugadoras: Marta resolvió con acierto los peligrosos ataques del Alpe con el 1 a 0. Sara M. realizó un soberbio trabajo de equipo cuando jugó en punta demotrando una vez más su versatilidad y su calidad. Sara A. cogió la responsabilidad de conducir el ataque del equipo y marcó un gol muy importante, asumiendo su papel relevante dentro del equipo. Raquel, culminando su espectacular progresión futbolística, no solo colaboró con Carol en defensa, sino que tuvo fuerzas para subir en todas las jugadas de ataque y marcar 2 goles que sentenciaron la final. Pero nada de ésto hubiera sido posible sin la actuación de Carol, pletórica en defensa, siempre bien colocada, rapidísma, contundente, se convirtió en una auténtica pesadilla para las delanteras del Alpe (jugadoras de mucha calidad) y acabó con sus esperanzas de marcar un segundo gol.