domingo, diciembre 16, 2012

Castellgalí- Bon Salvador "A"

No suelo escribir después de los partidos pero considero el equipo merece unas palabras de ánimo y reconocimiento tras la derrota de ayer.
Es la tercera derrota de la temporada y con total seguridad la más injusta. Contra el Jesús María no tuvimos opciones de conseguir la victoria en ningún momento y contra el CET 10 hicimos una segunda parte lamentable y merecimos perder con total justicia. Pero el 5-2 de ayer no refleja lo vivido en la pista.
El equipo presionó muy bien y gran parte del partido se disputó en su media pista. El esfuerzo físico fue considerable y la actitud mostrada simplemente ejemplar. Se trianguló bien, sacamos el balón casi siempre en corto y controlado, nos replegamos bien, ejecutamos saques de banda y de esquina con desigual acierto y tuvimos infinitas ocasiones de gol. Evidentemente, para ganar los partidos hay que hacer goles y estar más acertados de cara a puerta. Lamentablemente, todo el esfuerzo en nuestra presión (las niñas corrieron muchísimo) se quedó sin recompensa. También hubo un momento para mí clave en el partido. Con 3-2 teníamos el empate en nuestras manos pero el "parón" (muy lamentable lo que sucedió) nos perjudicó notablemente. Hay que recordar que el Castellgalí no ha perdido ningún partido y ayer les pusimos las cosas difíciles.
También comentaba que la actitud fue ejemplar. Durante la temporada he hablado con las jugadoras y les he mostrado mi preocupación sobre la actitud y la ambición del equipo. Pero ayer me regalaron unos minutos que dan sentido al hecho de entrenarlas. Durante el descanso no pararon de analizar lo que estaba pasando en la pista. Comentaban el porqué no robaban en primera línea, se lamentaban de las oportunidades falladas y escuchaban las correcciones con una atención inaudita. Se les vio comprometidas y muy centradas en el partido. Los entrenadores en muchas ocasiones valoramos más "eso", que grandes goles.
Tampoco hay que achacar todo lo sucedido a la mala suerte. El equipo tiene que mejorar en muchos aspectos y lo sabemos. Las jugadoras "veteranas" han de asumir el protagonismo que ayer tuvieron. El equipo necesita su mejor versión en todos los partidos.
Nos queda un último partido antes de las vacaciones. Toca hacer un último esfuerzo.

Saludos

1 Comments:

Blogger Juan said...

Desinterés total del árbitro a la hora de redactar el acta. Mal contabilizados los goles (llegamos a ir 3-2), únicamente 5 jugadores por equipo y sin rastro de la expulsión.

1:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home