domingo, enero 13, 2013

Crónica Base A . Victoria 2-3


Hoy ha sido un buen ejemplo de que en el deporte no se puede vivir de triunfos pasados y que cada partido hay que jugarlo al 100%.
También me gustaría destacar el papel de las jugadoras que por un motivo u otro no destacan tanto pero que son importantísimas para el colectivo. Es vital que todas las jugadoras se sientan importantes y aporten todo lo que están aprendiendo en los entrenamientos y hoy lo han hecho. 
Sobre el partido, en pretemporada ganamos con bastante facilidad en Martorell pero mi impresión fue que ese equipo mejoraría ya que tenía varias jugadoras interesantes y dos buenas porteras.
Hoy nos presentábamos tras un único día de entrenamiento, dos semanas de inactividad y con Berta “tocada”. Yo también le añadiría otro hándicap: la pista. Nos cuesta mucho jugar en pistas cubiertas y sobretodo en superficie de parquet.
El partido ha sido muy abierto. Demasiado diría yo. Líneas muy separadas, muchos balones perdidos y poco acierto en los metros finales por parte de los dos equipos. Un corre-calle en toda regla.
Su posicionamiento nos creaba dudas y nos ha costado situarnos bien en la pista. En mi opinión, la clave para ganar ha sido cuando las jugadoras han comenzado a “leer” el partido. Pero eso no ha ocurrido hasta la segunda parte. Se ha comenzado a triangular entre líneas, a dar balones a las espaldas de las contrarias, a realizar jugadas individuales para generar superioridades  y por fin se ha tenido acierto de cara a portería.
Otro punto positivo del partido de hoy ha vuelto a ser la actitud de las jugadoras. Es muy importante que las que están en el banquillo se involucren y estén atentas a lo que pasa en la pista. Llevamos varios partidos que eso está pasando. Desde fuera se han de ver los fallos para no volverlos a cometer cuando se está jugando.
Aún haber mejorado considerablemente en la segunda parte, hemos sufrido mucho hasta el final. Un simple error nos hubiera hecho perder el partido pero hemos resistido y nos traemos 3 puntos importantes de cara a la clasificación.
Ahora toca entrenar y volver a coger la forma. Tenemos 15 días para preparar el siguiente partido y bajar los turrones.