lunes, febrero 04, 2013

Cronica iniciacion


Jugábamos nuesto primer partido del 2013, esta vez contra un equipo de niños de l'escola de futbol sala de Sant Joan. 
La verdad es que, una vez más (pese al resultado) me fuí muy contento con el equipo, porque dimos la cara en todo momento ante un equipo mucho más rápido e intenso que nosotros y solo en el tercer período se nos distanciaron en el marcador.
La nota negativa fue la ausencia de algunas jugadoras ya que estos partidos ayudan a las niñas a crecer.
Pese a los malos resultados obtenidos, sigo manteniendo toda la fe en que este equipo va a ser muy competitivo y, si seguimos trabajando así, muy difícil de ganar.

Jugaron: Alba, Helena, Alexia, Jordina, Lidia, Julia, Mariona, Berta, Sara, Jorgina y Mónica.

Alba: Se la nota disfrutar bajo palos y eso es imprescindible para mejorar como esta mejorando. Lista en la salida de balón y salvadora en varias ocasiones del partido.

Helena: Técnicamente es sobresaliente, de lo mejor que hay en el club, cuando tanto ella como Alba ganen en determinación y capacidad de decisión/anticipación (eso se gana a base de experiencias) tendremos 2 porterazas para el equipo. Algo imprescindible para tener un buen equipo.

Alexia: Se gastó en el campo contra niños mucho mas rápidos que ella, no le gustaba jugar de cierre pero no dijo nada, cosa muy destacable ya que puso por delante lo que necesitaba el equipo a sus preferencias personales. Esta ganando a base de trabajo lo que otras niñas tienen de forma innata, algo que también hay que valorar y mucho.

Jordina: Su primer partido oficial, la niña que menos tiempo lleva entre nosotros y estuvo atenta durante todo el partido a lo que le decía desde la banda. Cumplió con lo que se esperaba de ella así que muy contento.

Lidia: Como siempre, fue de menos a más, en cuanto el cansancio le hacia olvidar los nervios mejoró mucho. Es de las que le gusta competir y tiene garra como pocas en el equipo, de las jugadoras que ya están preparadas para competir regularmente contra niñas de su edad.

Julia: Tuvo pocas posibilidades en ataque pero me fui contento con ella porque cumplió con lo que se le pedía en defensa, tuvo de esos días buenos en los que las cosas le pueden salir mejor o peor, pero ella lo intenta y lo intenta. Ese es el camino para seguir creciendo.

Mariona: Espectacular como cierre, contundente en el corte, clara en la salida de balón, regalo poquísimos balones, controlaba con planta y tocaba a una banda u otra como si llevara toda la vida haciéndolo.

Berta: Lo tiene todo: calidad, garra, fuerza, técnica, capacidad para aguantar y gestionar la presión,... para llegar a ser una jugadora franquicia del club. Deseando verla competir cada semana.

Sara: No le van los partidos tan físicos, pero su juego sigue teniéndome "enamorado", juega con las 2 piernas como ninguna. Mi objetivo és que gane en intensidad y garra, si consigue mejorar en esto será muy dificil detenerla.

Jorgina: Es tan buena que me da "rábia" que por la presión y las sobrerevoluciones con las que juega los partidos no acabe de explotar su calidad y su capacidad de asociación. El día que lo haga muchos van a quedarse alucinados.

Mónica: Renue velocidad, técnica, garra y gol como pocas en el equipo pero, como Jorgina, en los partidos no acaba de explotar esas virtudes, pese a todo estoy tranquilo porque en ambos casos solo es cuestion de tiempo y de trabajo, y son dos cosas que afortunadamente no van a faltar.