martes, noviembre 30, 2010

Vosotros decidiis

Llevamos apenas 2 meses de competición, y la verdad es que el equipo probablemente este rindiendo por encima de las expectativas que tenía al empezar la temporada.
Somos terceras, sin caer derrotadas mejorando en enfrentamientos directos con equipos que otras temporadas nos ganaron (y fácil).
Pero la verdad es que es todo lo bueno que tengo que decir hasta el momento del equipo.
En el último partido hubo charla, la actitud de ciertas jugadoras que no era el deseado y que me daba miedo que afectara al resto del equipo.
Lejos de solucionarse el problema parece que el “contagio” se ha instaurado en el cadete juvenil y desde hace casi un mes apenas puedo trabajar con 3 jugadoras por entreno.

Entendiendo que la prioridad son los estudios, y siendo realmente comprensivo (a mi parecer) cuando las jugadoras me ponían ese motivo como causa de su ausencia en los entrenamientos, aun pensando un entrenamiento un lunes, cuando has tenido todo el fin de semana para estudiar, puede ser perfectamente factible con el nivel de exigencia que se presenta en el colegio (yo he estudiado aquí), lo que ya no acabo de entender es que una vez acabado los exámenes tampoco se asista a los entrenamientos. Si bien ayer fue una fecha especial porque jugaba el Barça-Madrid, tanto el cadete-juvenil como el senior variamos los horarios para hacer compatibles la visión del encuentro con la asistencia al mismo. Y a menudo no ha sido ni por un motivo ni por el otro la causa de la ausencia al entrenemiento.
Así que llegados a este punto, poco antes de navidad, pido una reflexión tanto a jugadoras como a las familias, sin que sirva de reprimenda, pero si me gustaría saber a que pretendemos aspirar esta temporada, ya no tanto en cuanto a resultados, sino a la evolución futbolística de nuestro equipo.
Personalmente, no se tomarme las cosas a medio gas y por eso si veo que un equipo puede llegar a ofrecer cierto nivel no me gusta conformarme con un nivel claramente inferior por falta de esfuerzo colectivo (tanto por mi parte como por la parte de las jugadoras/familias) por eso pediría que todos hiciéramos un ejercicio de reflexión responsable y determináramos cual es ese nivel que queremos conseguir.
Porque aunque yo haya expuesto mi deseo de esforzarme para alcanzar el máximo nivel posible, si la mayoría de jugadoras/familias prefieren “cumplir el expediente” yo lo aceptaré sin cambiar mi carácter, mi forma de ser con ellas ni mi empatía hacia el equipo.
Ahora tenemos una semana de descanso antes de afrontar la recta final de la primera vuelta y las vacaciones de Navidad pero si me gustaría aclarar cuanto antes este aspecto ya que me esta generando cierta incomodidad a la hora de desempeñar mi trabajo.

Gracias.
PD: El mensaje es general porque como equipo no me gusta individualizar, pero está claro que, aunque es para la mayoría de jugadoras, no todas tienen la misma implicación.