viernes, enero 28, 2011

Cronica cadet juvenil Llefià Badalona

El último partido de la primera vuelta, atrasado desde la jornada 7, nos visitaba el Llefià Badalona, en horario nuevo para nosotras, entre semana a las 19:00.
El partido empezó realmente bien, dominando con nuestra presión, pese a que la falta de rigor táctico de las visitantes nos causó algún problema a la hora de colocar nuestras jugadoras para presionar a las suyas.
Nos pusimos 2-0 y ellas tuvieron una jugadora expulsada por contestar aireadamente al árbitro.
Pero en 2 jugadas en la que faltó tensión defensiva tanto del cierre como de la portera, llegaron con peligro y marcaron un gol con el que llegábamos al descanso con un ajustado 2-1.
El partido antes de llegar a la media parte tuvo un momento de tensión ya que nuestra portera se vino abajo al tener un encontronazo con la grada, con lo que Patri tuvo que substituirla sin haber calentado.
La tensión fue “in cresendo” cuando alguna jugadora o asumió del todo bien las correcciones que realicé en el vestuario.
Pese a todo “la sangre no llegó al río” y salimos muy concentradas en el inicio de la segunda mitad marcando 2 goles en pocos minutos y sentenciando el partido claramente (la segunda parte más tranquila que hemos tenido en toda la temporada) y pese al gol del equipo rival el partido no peligró y acabamos ganando el partido.
A destacar también que por primera vez pude dar minutos de juego a jugadoras menos habituales como Raquel y las jugadoras que salían de lesión pudieron jugar algunos minutos que le irán muy bien para ir cogiendo ritmo y confianza de cara a la segunda vuelta.

A.E. Bon Salvador 4-2 Llefià Badalona.

Jugaron: Marta, Nuria, Laura P (2) , Laura García (1) , Mónica (1) , Maria, Laura G, Laura S, Raquel y Patri.

Marta: Desbordada, se vio desbordada por la tensión que arrastra en los últimos partidos donde no acaba de encontrarse con ella misma. A veces olvidamos (yo el primero) que juega en una categoría por encima de la suya y que tiene mucho margen de mejora, aunque tiene que mentalizarse que necesita trabajar más para conseguirlo.

Nuria: Fuerte, estuvo bien en defensa aunque durante la primera mitad dejara demasiada libertad a la pívot rival, mejoró ostensiblemente en la segunda parte. En su faceta de ala izquierda también jugo más que correctamente subiendo con criterio aunque le faltó el gol, que casi consigue marcar un gol de un chute lejano.

Laura P: La mejor, hizo lo que quiso y cuando quiso con las jugadoras rivales, es la más lista dentro del campo y se nota el porque juega habitualmente donde juega. Desbordó, combinó y tan solo le falto resolver algo mejor algunas jugadas en superioridad numérica. Marcó 2 goles, le y recibió bastante la dureza rival.

Laura García: Intensa, volvía con nosotras después de varias jornadas y jugó como siempre, dándolo todo imprimiendo una velocidad más al equipo. Marcó un gol que pudieron ser más y, junto con Pelli, llevaron de cabeza a la defensa rival.

Mónica: Aparecida, ya son varias las jornadas en las que Mónica es la que todos decían que era y que no acababa de ver, subió muy bien por su banda, encaró a la rival, marco un golazo y estuvo muy intensa en defensa, solo esperar que esas molestias de tobillo no corten su progresión, porque ahora mismo es la mejor de las cadetes.

Maria: Responsable, no fue su mejor partido y, sobretodo en la primera mitad se vio superada por la pívot rival dándole demasiado espacio. En el descanso se vino abajo cuando le recriminé estos errores, pero después de unos minutos, supo lo que necesitaba de ella y en la segunda parte, aún sin jugar tan bien como antes de su parón mejoró y fue responsable sabida que el equipo necesitaba de ella.

Laura Gregorio: Desconfiada, segundo partido consecutivo en menos de una semana y jugó algo peor que el partido anterior, le falto confianza a la hora de acabar jugadas o encarar, aunque sigue apuntando grandes maneras técnicas, sobretodo a la hora de bajar el balón y de asociarse con las compañeras. Debe aprender a chutar con la izquierda.

Laura Sole: Segurísima, otra que jugaba su segundo partido, y me sorprendió gratamente sobretodo en facetas defensivas donde fue la cierre más segura del equipo, debe volver a coger confianza con el balón pero ayer, a parte de la victoria, la mejor noticia fue el gran partido de Laura atrás.

Raquel: Hacia delante, el mejor partido con el equipo, y van 2 seguidos, trabajó bien defensivamente y se sumó con criterio al ataque, aunque le faltó algo de fortuna para acabar las asociaciones, si sigue con este trabajo la segunda parte será mucho mas importante para nosotras.

Patri: Segura, salió casi sin calentar antes de acabar la primera parte y se mostró concentrada y segura salvando algún gol del rival. Algo lenta en las salidas pero en general Patri siempre cumple con lo que le pides.