martes, marzo 29, 2011

Segundo partido de las peques!!

Segundo partido de las más pequeñas, de nuevo contra el colegio Gaudi, esta vez en su pista.

Y, aunque remarqué tanto antes como después del partido que el resultado era lo menos importante, volvimos a ganar por 1-6 con cuatro goles de Alba, uno de Paula y otro de Mireia.


Pero lo dicho, el resultado era lo menos importante así que, como la otra vez no pude ver el partido, voy a intentar destacar aquellos aspectos que consideré más importantes sin poder hacer comparativa o evolución entre uno y otro.


Lo que más me gustaría destacar és el aspecto táctico, ya que, ni empezando perdiendo 1-0 en los primeros minutos en ningún momento bajaron los brazos ni se volvieron "alocadas" a la hora de mantener las posiciones dentro del campo, algo que, después de mucho trabajo parece que empieza a dar sus frutos. Poco a poco empezamos saber que el fútbol sala es un deporte de equipo y que cada jugadora suma dentro de un conjunto, todas con sus virtudes y sus defectos.


Destacar también como se crecen muchas de las jugadoras en el partido, empezando por Paula o Mireia que vieron recompensada su trabajo con un gol, pero también Nadia o Alba Jimenez, aquellas niñas que al inicio del equipo posiblemente eran las que más dificultades tenían a la hora de seguir las exigencias de los entrenamientos pero que, a base de muchísimo esfuerzo suman en el equipo, algo básico para que todas se sientan parte importante del grupo.

A su vez, Carmen estuvo muy segura como portera y, pese a encajar un gol, sigue creciendo mucho dando al equipo seguridad atrás y buena salida del balón.

Tanto Laia como Gala lo intentaron en todo momento y estuvieron muy bien por las bandas en ataque y en defensa y Claudia Pedrinacci, una de las veteranas ya que el año pasado ya la entrenaba en multiesports dio un criterio a la salida del balón desde su posición de cierre, que no es nada fácil.

A parte están tanto Alba como Ester, ambas jugadoras que entrenan alternando nuestro equipo con el Base que entrena Josep, y que tienen una habilidad innata para este deporte, pero que ponen su calidad al servicio del equipo (como desmotraron cuando se pusieron de portera en la segunda mitad).

Así que nada más que felicitar a nuestras pequeñas por el buen partido y, la verdad, es que salí del campo realmente contento y con ganas de seguir trabajando porque podemos estar delante de un muy buen equipo de futbol sala.