domingo, marzo 03, 2013

Decálogo de sensaciones

Para no hacer tan larga la crónica del partido de ayer, os dejo 10 sensaciones que tengo sobre el equipo y que me gustaría compartir.

1.       Definitivamente, el factor pista nos hace mejor o peor equipo. Mal vamos. Hay que dar la cara también en otro tipo de superficies. Aspecto muy mejorable.  
2.       Se demuestra que el equipo tiene jugadoras muy desequilibrantes, una buena portera y jugadoras secundarias que tienen que luchar por el papel de protagonistas. Lo suficiente para luchar contra los equipos punteros de la liga y mostrarse superior al resto.
3.       Ayer recuperé una jugadora que andaba un poco perdida últimamente. Mañana en el entrenamiento le diré quién es. Espero que la recuperación continúe la próxima semana ya que es vital para nosotros.
4.       Marta González dejó claro la importancia que tiene una jugadora con sus características. Gran físico y buen juego de espaldas a portería. En JM estuvo muy discreta pero ayer se involucró y en mi opinión hizo un buen partido.
5.        El equipo cambia radicalmente con las 2 Paulas. Jugadoras especialistas en la posición de cierre y que por diferentes motivos no pueden jugar con el Base A de manera habitual. 
6.       Contra el Jesús María y CET 10 se ha defendido muy bien.  En cambio, hay que mejorar en ataque y ser más inconformistas.  Contra el JM no nos dejaron pero ayer contra el CET 10 deberíamos haber ido a por el cuarto con más insistencia. Otro aspecto importante es que los partidos se acaban cuando pita el árbitro. Ayer perdimos 2 puntos. Otro día serán 3.
7.       Ver a Alba ayer en el banquillo me alegró doblemente. Primero por saber que se encuentra bien y que pronto jugará y por ser la primera vez que una jugadora no convocada viene a ver a sus compañeras.  Eres muy grande. Te esperamos con los brazos abiertos.
8.       Rubí ayer ganó a domicilio a PM de Martorell. Estamos avisados. Quién me conoce sabe que temo más al Rubí “B” que a JM o CET 10.
9.       Es hora de destacar y valorar el papel de las delegadas a lo largo de la temporada. Tanto Trini como Eva hacen su trabajo magníficamente. De manera desinteresada y  siendo un apoyo muy importante para mí. Gracias a ellas, yo tengo que centrarme únicamente en dirigir al equipo. Ayer se les echó de menos pero nos acompañó Bea que también estuvo de 10.
10.   Las turbulencias que últimamente rodean al equipo no nos afectan a la hora de jugar. Nosotros vamos a lo nuestro. Ellas a entrenar, jugar y a divertirse. Yo a entrenarlas y hacerlas cada día un poco mejor. Es lo único que me importa.