martes, noviembre 02, 2010

SENIOR: CUANDO SE PERDONA...

Se suele acabar perdiendo. Y eso mismo fue lo que pasó el sábado tarde el el Col·legi Bon Salvador. Se cumplió una de esas frases célebres del mundo del fútbol. El A.E. Bon Salvador dispuso de más ocasiones que el A.F.S. Tàrrega, que tuvo muy pocas, pero que acabó llevándose los 3 puntos en el último minuto.

El partido fue como esperábamos. El Tàrrega es un equipo que se cierra bien y que arriba tiene mucho gol. Llega muy pocas veces, pero no perdona. Por lo tanto, nos planteamos el partido defendiendo sin presionar y cerrando la conexión del Tàrrega con su pivot, jugadora clave para ellas. También sabíamos que cabía la posibilidad de que a medida que avanzara el partido, si el resultado era ajustado, el Tàrrega hiciera faltas constantes, provocara, etc. Ante ésto, nuestra única respuesta tenía que ser seguir jugando lo mejor posible, no ponerse nerviosas y no caer en su trampa. Es decir, superarlas en el campo a base de buen fútbol sala.

El Tàrrega no se cerró tanto como el año pasado e intentó tener más la pelota. Esto provocó que tuviéramos bastantes opotunidades en la 1ª parte, en la que pudimos marcar 2 o 3 goles, sin exagerar. Pero, nuevamente, decidimos mal en los últimos metros: individualismo, falta de visión de juego, lentitud... hicieron que fuéramos desperdiciando oportunidades claras que al final del partido lamentaríamos. En el min. 13 Laura García nos había adelantado en el marcador, pero 3 minutos más tarde, el Tàrrega tuvo su 1ª oportunidad y no la desaprovecharon. Es cierto que antes, en el saque de centro de nuestro gol, lanzaron directamente desde el centro del campo y casi nos sorprenden, poniendo en evidencia la inocencia de nuestras jugadoras una vez más y la picardía de los equipos contrarios, En este último aspecto, nos superan todos los equipos de esta categoría.

En la 2ª parte, todo siguió igual. Tuvimos más oportunidades y las desaprovechamos. Ellas no llegaban a portería, comenzaron a hacer faltas y a soltar la pierna (su pivot) cuando pasaba el balón, dejando regalitos a nuestras jugadoras, que los árbitros generalmente no pueden ver. Ya sabíamos que ésto podía pasar y que intentarían calentar el partido para descentrarnos, y así ellas poder jugar en su medio habitual. Ya lo habíamos hablado y mis jugadoras aguantaron y siguieron jugando. En cambio, nuestro público se encaró con el árbitro y con el equipo contrario.
Esta reacción de nuestro público, puedo comprenderla debido a lo que estaban viendo en el campo, pero no la puedo compartir. Para mí fue UN ERROR que favoreció al rival y perjudicó a nuestro equipo, ya que el Tàrrega logró jugar los últimos minutos en un ambiente hóstil, en el que se mueven como pez en el agua y que a nosotros nos acabó descentrando. Conocemos a nuestro equipo y sabemos que ese ambiente no les va, porque ellas juegan a fútbol sala para pasárselo bien, disfrutar y hacer amigos. Nuestro equipo no se plantea un partido como una guerra, en la que hay que hacer lo que haga falta para ganar, como posiblemente se lo plantea el entrenador del Tàrrega.

Cuando todo el mundo daba por bueno el empate, en el último minuto y con todo ese ambiente, en una jugada muy desafortunada por nuestra parte, el Tàrrega tuvo su única (que yo recuerde) oportunidad clara de la 2ª parte y marcó el gol de la victoria.

Acabé indignado al final por doble motivo. Por un lado, dos errores defensivos no habituales y muchos en ataque, desgraciadamente habituales, nos habían privado de una victoria que por oportunidades y juego creo que merecimos, ante un equipo inferior al nuestro en casi todo, excepto en la pegada arriba. Por otro lado, me supo muy mal perder contra un equipo que tiene a un entrenador y una jugadora por encima del resto, cuyo concepto de la deportividad y educación es muy diferente al que yo conozco. Para ganar no vale todo. Así no se puede ir por el mundo. Y encima, nos ganan. Para colmo, descargué mi enfado con mis jugadoras, que si bien tuvieron errores difíciles de digerir para un entrenador, fueron las únicas que mantuvieron la calma y dieron una lección de deportividad y saber estar a todos los presentes allí.

Hay que seguir adelante, aprender de los errores, seguir mejorando, y realizar un gran partido el próximo sábado en campo de L'Hospitalet Bellsport (en una hora intempestiva, ya que jugaremos a las 15 h.).

A.E. BON SALVADOR- A.F.S. TÀRREGA 1-2
(Laura García)
Jugaron: Patri, Laura Pellicer, Carol, Bea, Alba; Sara, Raquel y Laura García.

1 Comments:

Blogger gemma said...

No estic dacord amb res de lo que dius, primera que el nostre equip no depen nomes d'una jugadora i del entrenador, si no hagues sigut per totes i cada una d'elles i laltre entrenador aquella victòria no hagues sigut posible, i segona si no tinguesiu un public com el que teniu no hagues pasat res de lo que va pasar, perque les jugadores no van dir rees i vaan sapiguer jugar com calie, aixii qe enseñeu al public a comportarse i apreneu a perdre, que no sempre es pot guanyar;)

11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home