lunes, marzo 16, 2009

Femenino Base: Repaso a las últimas jornadas.

Debido a diversas circunstancias, las últimas jornadas del femenino base no han salido en el blog. Es por este motivo que antes de que pase más tiempo comentaré un poco como fueron estos partidos.

En primer lugar cabe destacar que desde la derrota ante el Rubí, el Bon Salvador no ha perdido ningún partido y, a fuerza de ir sumando, ha conseguido colarse en los primeros puestos de la clasificación. Esto se debe en parte al sacrificio realizado por un grupo de jugadoras a las que hay que quiero agradecerles su enorme esfuerzo y dedicación, así como su entusiasmo por llevar al equipo lo más arriba posible de la tabla. Por otro lado aprovecho la ocasión para lanzar una advertencia a aquellas jugadoras que en las últimas semanas se han desentendido prácticamente de todo lo que rodea al equipo. Yo, como entrenador, tomo nota de todas, y las que realmente me demuestran un trabajo y una dedicación son las que luego verán que disponen de más minutos y partidos. Aquellas que no entrenan en condiciones, hacen lo mínimo posible y no cumplen con sus responsabilidades como jugadoras que sepan que ellas mismas son las que se restan minutos en los partidos.

Dicho esto pues, empezaré por hablar primero del partido que disputamos en casa ante el Iris-Sol Casagemes el pasado 21 de Febrero. El resultado final de 3-0 refleja la superioridad del equipo ante un rival que dispuso de alguna ocasión pero que en ningún momento llegó a presentar batalla en el campo. Fue un partido bastante cómodo en el que anotaron Lucia Hernández (que se estrenó como goleadora), Claudia Grau y Laura Fernández.

El siguiente partido al que hay que hacer mención es al disputado (¡¡por fin!!) frente al Vallirana el pasado 26 de febrero. Fue un partido muy igualado que se decantó a nuestro favor por el simple hecho de que conseguimos tener más acierto de cara a puerta, pero de todas formas no fue hasta los últimos minutos, cuando llegó el segundo gol, que vimos que conseguiríamos llevarnos la victoria. Destacar de este encuentro el debut de Míriam Sánchez (que llevó a cabo una gran actuación) y los goles de Pelly i Laura Benito.

Por último hablaré sobre el partido que disputamos el día 7 de marzo ante el Montmeló. Pese a empezar perdiendo tras una desafortunada acción, los goles de Pelly y Claudia Grau demostraron que el Bon Salvador fue superior en juego. Pero los partidos hay que sentenciarlos, pues una ventaja de un gol no te asegura los tres puntos. Y así ocurrió que a falta de 2 minutos para el final, el Montmeló nos empató y perdimos de esta forma 2 valiosísimos puntos.