sábado, octubre 16, 2010

Debut y victoria

Buen partido del cadete-juvenil que se impuso 0-2 al Vilassar de mar con goles de María y Claudia.
El inicio de partido era tenso, debido al debut en la categoría.
El Vilassar nos sorprendió jugando con un 2-2 cosa no demasiado habitual en partidos anteriores pero, pese a todo, nuestra defensa funcionó muy bien y en la primera jugada de ataque, María, tras una buena jugada con Claudia G por banda marcó con un disparo cruzado que entró por toda la escuadra de la portería rival: Un Golazo.

Eso nos dio la tranquilidad necesaria para asentarnos en el partido y, si bien era el Vilassar el que tenia más posesión de balón, sus jugadas a penas inquietaban a nuestra portera que veía como su portería no era inquietada salvo por chuts lejanos no demasiado peligrosos.

Durante la primera parte empezamos a disponer de alguna clara ocasión de transición rápida pero ni Claudia ni Laura Gregorio estuvieron acertadas en los últimos metros.

En la segunda el Vilassar salió bastante más agresivo llegando incluso a rozar (por no decir otra cosa) la antideportividad por parte de alguna jugadora que NUNCA debió acabar el partido ya que propinó reiteradamente empujones a nuestras jugadoras, especialmente a Mónica que era la encargada de defender su zona, pero el arbitro, que en la primera parte a penas tuvo problema cambió mucho en la segunda llegando a desesperar a jugadores, grada y entrenador.

Pero hablando de lo meramente deportivo en la segunda parte gozamos de CLARISIMAS jugadas para matar el partido, Claudia y sobretodo Laura G tuvieron dos jugadas solas sin portera que erraron a escasos metros de la portería.

El partido se estaba poniendo tenso, fruto como he dicho antes a que era el debut en la categoría y a que la "intensidad" del rival iba "in crescendo" así que a falta de 10 minutos pedimos un tiempo muerto para tranquilizar a las jugadoras parar un poco el partido y ver si podíamos matarlo con otro gol.
Y la cosa surgió bastante bien, ya que en el minuto 22 Claudia anotó el gol de la tranquilidad la cual cosa nos dio la primera victoria de la temporada, una victoria trabajada que demuestra que si bien no vamos a tener las cosas fáciles este año, si trabajamos todas a una podemos hacer una buena temporada.
Vilassar de mar 0-2 A.E. Bon Salvador
Jugadores: Marta, Laura Sole, Raquel, Maria, Clàudia G, Laura Gregorio, Nuria i Monica.
Marta: Segura, tercer partido consecutivo en el que mantiene su portería inbatida, si bien en este tuvo algo mas de trabajo, con chuts lejanos que paro sin demasiada dificultad, a penas se le noto los nervios por el debut liguero en una categoría nueva para ella.
Laura Solé: Seria, no se complicó a la hora de cortar balones pese a la clara inferioridad física con las jugadoras rivales, mantuvo muy bien la posición en todo momento llegando a cortar jugadas claramente favorables para el Vilassar. Sigue como en toda la pretemporada, haciendo un muy buen trabajo, sin hacer demasiado ruido siempre está ahí.
Raquel: Mejorada, fue de menos a más, en la primera mitad descuidó algo la defensa zonal pero en la segunda tras las correcciones en el descanso jugó mucho mejor incorporándose bastante al ataque y colaborando en el juego colectivo del equipo bastante más que en anteriores partidos, algo fallona en el control pero si sigue con la actitud de "creerse" que puede jugar con nosotras, puede ayudar mucho durante esta larga temporada.
María: Líder, como siempre María manda, corrige y se esfuerza como la que más durante todo el partido hace mejor al resto de sus compañeras por el simple hecho que siempre esta a un nivel notable, ese que igual no despierta los aplausos de la grada, pero que nunca se gana la reprimenda del entrenador porque no hace lo debe. Premiada con un GOLAZO que se merece,
Nuria: Inmensa, como Maria probablemente pocas veces despierte la admiración de la grada, pero el trabajo que hace Nuria es digno de elogio, juega de cierre y da una seguridad increíble, juega de ala derecha, de ala izquierda y no nota diferencia alguna, un comodín que suma en casi todas las posiciones en las que juega. A destacar en este partido, a parte de la contundencia defensiva que nos tiene acostumbrados, la salida de balón que nos dio en todo momento.
Mónica: Persistente, se hizo dueña de la banda izquierda, tanto en la primera como en la segunda parte. Tiene un equilibrio defensa-ataque digno de elogio ya que cubre ambas parcelas de forma más que notable, tanto es así que acabó desquiciando a su par, jugadora que no debió acabar el partido. Le sigue faltando un poco mas de confianza en si misma cosa que se nota a la hora de acabar jugadas con chuts, pedir distancia en los saques de banda... se le ve jugando algo tensa, pero en cuanto se suelte un poco tendremos un ala izquierda que dará mucha mucha guerra.
Laura G.: Integrada, fue la que notó más el debut, cosa normal porque no solo debutaba en la categoría, sino que debutaba también en partido oficial en fútbol sala. Laura es todo garra, lucha presiona y sigue luchando, a veces cuando no toca pero también es fruto del nerviosismo del día, se sabia en clara inferioridad física con las jugadoras rivales pero en cuanto que tiene el balón en los pies se olvida de los miedos y intenta marcar siempre. Tuvo una oportunidad que de esas que de cada 10 marca 9 pero el haberla fallado seguro que a la larga la hace crecer como jugadora.
Claudia G: Espectacular, la primera vez que coge la pelota el equipo rival se da cuenta que se trata de una jugadora especial, capaz de hacer cosas que no muchas chicas son capaces de hacer en la categoría, la cual cosa la hace siempre el blanco de la mayoría de faltas (pitadas o no).
Abusó en exceso de la conducción de balón en algunas jugadas pero, aunque trataremos de corregirlo durante la temporada, sabemos que va con su forma de jugar. A destacar su labor defensiva durante todo el partido. Durante la segunda mitad marcó un gol y pudo marcar como mínimo otros 3 (uno de ellos casi tan claro como el de Laura) y se llevó la admiración del equipo rival y de la grada por alguna jugada espectacular.