jueves, marzo 03, 2011

Suma y sigue... (Crónica Iris-Sol Casagemes)

De nuevo un partido entre semana, por primera vez jugábamos fuera la cual cosa me tenía ciertamente preocupado, porque las niñas cuando acostumbran a estar demasiado tiempo juntas antes de un partido no suelen salir demasiado concentradas.
Jugábamos en un campo “feo”… equipo que se emplea con mucha intensidad, frío y humedad, la pista muy pequeña y no en demasiado buen estado… Así que era un partido que no me dejaba muy tranquilo.
Para acabarlo de “adobar”, en un chute fortuito nuestra portera Marta se lesionó de cierta gravedad en la muñeca derecha.
Con todos estos condicionantes empezó el partido que no fue, ni de mucho el mejor de la temporada, poco juego de combinación ni en largo, nos adelantamos en dos ocasiones por chutes lejanos de Nuria que su portera (que no era la habitual) no paró.
Pronto en la segunda parte nos pusimos 1-3 pero ellas de un chute lejano recortaron distancias y a 10 minutos del final se pusieron 2-3. La afición, las jugadoras y el entrenador apretaron mucho al árbitro que, en ocasiones, dio la sensación de verse superado por la presión ya que nos pitaron 3 faltas en ataque que eran en defensa clarísimamente.
El Iris-Sol empezó a apretar arriba y Marta, con dolor en la muñeca, le costaba mucho lanzar en largo con lo que la presión iba en aumento, hasta que Claudia (autora del 1-3) anotó el (2-4) a falta de 3 minutos que dio por acabado el partido.
De nuevo 3 puntos que amarramos y que, ahora que ya tenemos todos los partidos hasta la fecha jugados, nos deja cuartas a 2 puntos del CET “10”.

Iris-Sol Casagemes 2-4 A.E. BON SALVADOR. (Nuria (2), Claudia G (2)).

Jugaron: Marta, Nuria, Maria, Mónica, Claudia Grau, Claudia Valls, Laura Solé, Laura Gregorio, Raquel y Claudia Valls.

Marta: Lesionada, jugó mermada durante todo el partido pero pese a todo quiso jugar, nos marcaron 2 goles por no poder pararla bien, pero salvó alguna jugada utilizando más el cuerpo que la mano.

Nuria: Goleadora, pese a que fue de las mejores, quizás fue de los peores partidos de lo que va de año de Nuria, condicionada por la pista se precipitó en algunas jugadas de elaboración y no acabó de estar atenta en algun balón en largo, aunque, como digo, el nivel de sus últimos partidos es tan alto, que cuando baja un poco se nota pero sigue siendo imprescindible en el equipo.

María: Incomoda, tanto por la parte positiva como por la negativa, jugó algo incomoda (como todo el equipo) al tratarse de un campo tan pequeño. Pero a su vez fue de las que más incomodo a las rivales con sus combinaciones y su capacidad de asociación. Intento el desborde en alguna ocasión con acierto, buen partido en un campo complicado.

Mónica: Defensiva, Empequeñecida como el campo, Mónica necesita espacios para desmarcarse ya que no es de sus mejores virtudes, no encontro espacios en ataque aunque sus coberturas en defensa fueron muy importantes para llevarnos el partido

Claudia Grau: Incomoda, los partidos tan tan físicos no le van a Claudia, y menos si el árbitro está tan claramente a favor del rival, no pudo irse en casi ninguna ocasión del cierre rival (la mejor con diferencia del equipo) pero pese a todo marcó 2 goles. El equipo necesita ese olfato goleador para partidos como estos.

Laura Gregorio: Magullada, le dieron patadas por un tubo, a veces fruto de que mantiene en exceso el balón con los pies. Necesitamos que recupere un poco el tono físico para que vuelva a ser la que fue antes de la lesión.

Laura Solé: Superada, los minutos que jugó vio que no era un partido para ella, donde las jugadoras rivales les sobra picardía y experiencia como para ver rápidamente las limitaciones de sus contrincantes. Vieron que Laura al espacio es algo lenta y lo aprovecharon. Al igual que Gregorio, necesitamos que vuelva la mejor versión de Laura para este tramo final de temporada.

Raquel: Mejorada, en la primera mitad dispuso de algunos buenos minutos de juego como hacía varios partidos que no se veía lo que confirma mi teoría que para jugar bien hay que entrenar bien… ojalá siga con esta progresión el los próximos partidos.

Claudia Valls: Defensiva, le machaqué en la charla técnica tanto que tiene que ayudar en defensa que, sumado al estado de la pista, apenas se prodigó en ataque. En pistas pequeñas ese espacio necesario para explotar su calidad individual.