jueves, julio 23, 2009

BASE: ANÁLISIS DE LA TEMPORADA


El Base ha realizado una temporada irregular, cosa habitual en equipos jóvenes. Ha demostrado en partidos, su calidad y dónde debería estar por el nivel que tiene. Pero no han tenido la continuidad ni regularidad necesarias para conseguir objetivos que nos habíamos marcado. Nos ha dado alegrías y decepciones.

Tras una 1ª fase floja, muy por debajo del nivel, en la que no conseguimos clasificarnos para División de Honor, nos quedó claro que en Primera, teníamos el mejor equipo, y el objetivo debía ser el ascenso. Pero tampoco se pudo conseguir. Es verdad que en esta 2ª Fase, en Primera, el equipo ha estado bastante mejor, pero también la entidad de los rivales era inferior a la nuestra en la mayoría de los casos. También el F.S. Rubí, en principio inferior remodeló todo su plantilla convirtiéndose en un gran equipo, pero no mejor que el nuestro, sino de un nivel similar.
Pero no se pudo conseguir el ascenso. Subían dos y quedamos terceras, a 2 puntos del 2ª º clasificado.

La temporada del equipo se puede resumir en una de cal y otra de arena. y se puede ilustrar con 2 ejemplos puntuales y claros:
1-En Liga, el empate en Rubí (día bueno) que nos permitía depender de nosotros mismos a falta de 3 jornadas y a la semana siguiente el tropiezo empatando en casa del Iris (día malo) que nos dejaba a esos 2 puntos del 2º, que a la postre fueron definitivos.
2- En Copa, dónde en Semifinales, en la ida se empata a 0 en Caldes y después en la vuelta se pierde por 0 a 3.

En la Copa, hemos estado mejor que en la Liga, eliminando en cuartos al C.E.T. 10 de División de Honor y cayendo frente al Caldes, también de División de Honor en semifinales por culpa de un día malo.

Creo que en este Base, hay jugadoras muy buenas, que todavía no han demostrado su potencial a nivel individual y colectivo, y tendremos que trabajar para que esos partidos buenos se hagan cada semana, y no solo de vez en cuando.

La temporada que viene, vamos a intentar que no se repitan errores. De momento ya estamos trabajando para intentar solucionar uno de los errores de la temporada pasada, que es que el Base entrenó con demasiadas jugadoras. Algunas subirán al Senior, y por debajo se espera poder crear un Base "B", de forma que los dos equipos bases trabajen con 8-10 jugadoras y no con 16 como la temporada pasada. Y a partir de septiembre se intentarán corregir otros errores.