jueves, julio 23, 2009

FEMENINO SENIOR: ANÁLISIS DE LA TEMPORADA

La valoración de la temporada es positiva. Ha habido casas buenas y cosas malas. Estas últimas se repiten desgraciadamente durante las últimas 3 temporadas tanto en el plano deportivo como en el extradeportivo y protagonizadas más o menos por las mismas personas.
En el plano deportivo, hemos hecho una temporada notable, a pesar de unos cuantos problemas que hemos tenido que soportar. Ha quedado claro que el paso a categoría a senior era indispensable para el progreso de las jugadoras y el equipo, y que pese a ser la competición más difícil en la que ha competido nuestro equipo a lo largo de sus 7 temporadas de historia, hemos dado siempre una buena imagen y hemos sido un equipo competitivo en la categoría. Supongo que hemos convencido a más de un excéptico.
Hemos finalizado la Liga en 4º lugar (el 3r clasificado, el Esparreguera sube) a 3 puntos del ascenso, realizando una gran 2ª vuelta. La Liga la podemos dividir en 2 partes bien diferenciadas. La 1ª vuelta, donde el equipo acostumbró a dar buena imagen, pero pecó de inexperto y de falta de gol. En la 2ª vuelta, el progreso de todo el equipo, la recuperación de Raquel y la vuelta de Carla hicieron que el equipo mejorara y tuviera más gol que en la 1ª vuelta. Y a partir de ahí fuimos un equipo con números de ascenso (fuimos el 2º mejor equipo en la 2ª vuelta).
Pero en lo deportivo también hubo cosas negativas de las que intentaremos aprender para que no se vuelvan a repetir. Una pretemporada accidentada e incompleta para algunas jugadoras, la falta persistente de asistencia a los entrenamientos y la más grave de todas para mí: ciertas actitudes de algunas jugadoras.
Hasta ahora he tenido mucha paciencia con algunas actitudes, pero la temporada que viene, eso se va a acabar. Queremos un equipo de jugadoras que estén dispuestas a trabajar duro para progresar, que sean buenas compañeras, que estén comprometidas con el equipo y que no se crean ni mejores ni peores que nadie. Las que no estén contentas en el equipo tienen la puerta abierta, ya que no queremos jugadoras a disgusto.